• slidebg1
    Programa del Diploma
Somos
Solidarios.
Reflexivos.
Mentalidad abierta.
Audaces.
Íntegros.
Buenos comunicadores.
Informados.
Equilibrados.
Pensadores.
Indagadores.

El perfil de la comunidad IB resume nuestro espíritu en acción.

 

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional


Está destinado a jóvenes de 16 a 19 años se cursa en 5° y 6° año de preparatoria, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Los jóvenes que han estudiado este programa están capacitados para discutir temas de actualidad desde una perspectiva internacional, para asumir posiciones de liderazgo y brindar apoyo en el seno de sus comunidades y en el ámbito internacional.

Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

 

Componentes Obligatorios

Teoría del Conocimiento: es un curso interdisciplinario evaluado por profesores del Colegio y examinadores externos, que permite explorar los diversos conceptos del conocimiento vinculados a las distintas áreas académicas. El estudio simultáneo de seis asignaturas hace posible que los alumnos comparen, por ejemplo, el modo en que abordan un mismo tema un historiador, un científico y un artista.

La Monografía: es un trabajo de investigación de 4.000 palabras de extensión, realizado en una de las seis áreas del programa, que se evalúa de forma externa. Constituye una de las varias maneras en que los alumnos del Programa del Diploma pueden especializarse en una determinada área académica y prepararse para sus estudios universitarios.

Creatividad, Acción y Servicio (CAS): implica la participación de los alumnos en actividades creativas, físicas y de servicio en la comunidad local. Dicha participación debe totalizar 150 horas a lo largo de los dos años del curso. Este requisito brinda a los alumnos la oportunidad de tener valiosas experiencias de vida fuera del aula.

Estructura del Programa del Diploma

El currículo contiene seis grupos de asignaturas tres a nivel medio, 150 horas y tres a nivel superior, 240 horas y tres asignaturas de componentes obligatorios. El programa se representa mediante un círculo en cuyo centro se encuentran los tres componentes troncales.

I. ESTUDIOS DE LENGUA Y LITERATURA
II. ADQUISICIÓN DE LENGUAS
III. INDIVIDUOS Y SOCIEDADES
IV. CIENCIAS
V. MATEMATICAS
VI. ARTES

 

Universidades interesadas en nuestro colegio IB

 

Modelo Curricular Programa del Diploma 

                 

 

 Información tomada de la página del BI

www.ibo.org

Para mayor información consulte 

http://www.ibo.org/es/diploma/

Back to Top